Ir al contenido principal

Tratamiento

SESIONES INDIVIDUALES


Las sesiones individuales, activas durante todo el año, son clases totalmente personalizadas, donde realizamos un análisis postural en la primera sesión, para poder encontrar la prioridad a tratar de cada alumno.

En nuestras terapias individuales, integramos el MÉTODO GYROTONIC, ayudándo al alumno a encontrar de manera más eficaz, rápida y segura, el movimiento funcional, clave para un bienestar del sistema musculoesquelético.


Entendiendo y tratando la Posturología de manera interdisciplinar, y sabiendo que para un resultado óptimo hay que tratar el orígen y no la causa o dolencia, en algunos casos, podremos recomendar al alumno una revisión de los diferentes captores posturales, comenzando el tratamiento con diferentes profesionales: Odontólogos, Fisioterapeutas, Podólogos, Osteópatas o Nutricionistas.



SESIONES GRUPALES
De Septiembre a Junio, tenemos activos nuestros grupos de Corrección Postural, clases de grupos reducidos, dirigidos a todo tipo de personas, con o sin conocimientos previos, donde se combinan ejercicios de fuerza y flexibilidad, a través de diferentes métodos con un objetivo común:

-Propiocepción y Consciencia corporal.

-Equilibrio cadenas musculares fuerza-flexibilidad.

-Recuperación Movimiento Funcional liberando articulaciones.

-Movimiento Neuromecánico y Bienestar global.


C.Postural Pilates-Ballet I: Duración 60 minutos. Dirigido a personas con o sin conocimientos previos. La clase se realiza en suelo y barra. Los ejercicios en barra de ballet nos proporcionan un mayor trabajo de coordinación, consiguiendo un movimiento neuromecánico, necesario para nuestro día a día. Además, nos dará un mayor control del alineamiento y eje de nuestro cuerpo al comenzar a fortalecer y alargar la musculatura en vertical, con la resistencia de la gravedad. Los ejercicios en barra de ballet que trabajamos parten de diferentes métodos como, Ballet Clásico, Pilates Barre, Pilates Fletcher, Barrework.

C.Postural Pilates-Ballet II: Duración 90 minutos. Dirigido a personas con o sin conocimientos previos.
Se realizan ejercicios en suelo-barra-centro. En este nivel, los ejercicios que se integran en el centro, requieren un mayor control del cuerpo y del espacio. Aprendemos a movernos de manera fluida, coordinada, con ritmo y elegancia, desarrollando la propiocepción, coordinación, concentración y musicalidad.

C.Postural Estiramientos: Duración 60 minutos. Dirigido a todo tipo de personas.
Denominada como: "EL TALLER DE REPARACIONES"
Una clase de estiramientos y automasaje. Un complemento perfecto para conocernos mejor, desbloquear articulaciones, relajar y alargar las cadenas musculares a través del sistema nervioso, entender el mecanismo del sitema musculoesquelético y aprender a cuidarnos escuchando el cuerpo.

C.Postural K-Stretch: Duración 60 minutos. Dirigido a todo tipo de personas. El método K-Stretch® Postural es un método de Reeducación Postural creado por Danilo Barzio,  basado en un trabajo de flexibilización, re-equilibrio y re-programación de las cadenas miofasciales. KSP integra en su protocolo, técnicas de estiramiento global, técnicas de energía muscular, de neurodinamia y propiocepción, ayudando a recuperar la movilidad a optimizar el control motor, los patrones de movimiento y a re-equilibrar el tono muscular y mejorar la postura.

C.Postural Hipopresivos: Duración 60 minutos. Dirigido a todo tipo de personas. El método Hipopresivos creado por Marcel Caufriez,  es un método de reeducación postural basado en la disminución de la presión intraabdominal, con múltiples beneficios como reducir el perímetro de la cintura, dolor de espalda, incontinencia urinaria, mejorar la postura, aumentar rendimiento deportivo, prevención hernias, etc.

C.Postural K-Stretch + Hipopresivos: Duración 90 minutos. Dirigido a todo tipo de personas. La combinación del método Hipopresivo y método K-Stretch en una misma clase, ampliando conocimientos y beneficios.

Psicología de la Salud y Autogestión Emocional: Duración 90 minutos. Dirigido a todo tipo de personas.


Clases teórico-prácticas, donde a través de diferentes técnicas y conocimientos, conseguiremos eliminar el estrés, la ansiedad y romper las cadenas de tensión inconsciente, disolviendo el dolor crónico.  

- Aquietamiento mental: cómo calmar los pensamientos compulsivos que nos crean ansiedad, estrés, miedo o malestar

·         -Concentración psicológica: cómo estar atentos al día a día distrayéndonos lo mínimo posible

·        - Relajación corporal: cómo romper las cadenas de la tensión inconsciente y disolver el dolor crónico

·        - Autogestión emocional: cómo dar orden y coherencia a la expresión afectiva

·         -Resolución de problemas: cómo afrontar nuestras decisiones bajo una nueva perspectiva

·        - Comunicación y autorreflexión: cómo situar y ponerles palabras a nuestros estados internos y externos